martes, 20 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento acelerará el pago a proveedores

El Gobierno local llevará al pleno de hoy la aprobación definitiva de las bases reguladoras del Registro Central de Facturas y de la Firma Electrónica, a través de los cuáles prevé reducir los plazos en los que paga las facturas de sus proveedores. El proyecto piloto, que se puso en marcha en 2011, ya ha conseguido acelerar el proceso.
El Ayuntamiento quiere “eliminar una laguna” en cuanto al pago de sus deudas y para “garantizar el desembolso de los servicios contratados a los proveedores y reducir el tiempo de tramitación de los expedientes para cumplir el plazo de pago, presentará en el pleno las bases del Registro Central de Facturas y la Firma Electrónica. Ambos fueron aprobados en una sesión plenaria de septiembre, pero hoy se buscará que la corporación ratifique lo acordado.
Desde el Gobierno municipal confían en conseguir el visto bueno ya que el proyecto, que la Concejalía de Economía y Hacienda inició de forma experimental el año pasado, puesto que ya ha permitido “rebajar de forma drástica el plazo medio de pago”. Según afirman fuentes del Ayuntamiento, la reducción se cifró en un 35%, “al pasar de los 76 días en 2010 a 49 días a finales de 2011”.
en tiempo real
Con la administración electrónica de por medio los proveedores podrán saber en qué momento de la tramitación se encuentran las facturas así como comprobar que se cumplen los plazos establecidos legalmente.
La aprobación definitiva supondrá “plasmar sobre el papel un protocolo de actuación” que se integra en las iniciativas Smart City y Coruña Futura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario